En la celebración del 4o Aniversario de la celebración del derrocamiento de la dictadura somocista se espera la participación de más 500 invitados de alrededor de 40 países en su mayoría delegados de partidos políticos de izquierda.
Para Mauricio Díaz, Presidente de la Comisión de Relaciones Internacional del Partido Ciudadanos por la Libertad, los gastos de boletos aéreos,alojamiento, logística y movilización son asumidos por el gobierno en su mayoría porque son ellos quienes invitan.
«Esto es una pérdida de tiempo, de dinero y recursos, para que le sirve a Nicaragua una celebración que ya pasó a la historia como un momento culminante de la lucha del pueblo por derrocar a la dinastía somocista»destacó el diplomàtico.
A criterio de Díaz la celebración del partido de gobierno de este 19 de julio en la Plaza de la Fe no sirve más que para echarle incienso a la personalidad de los que ostentan el poder por la fuerza.
«Este país no se puede seguir dando el lujo de seguir dilapidando dinero, cuando estamos al borde de un proceso recesivo de la economía y siendo la segunda nación màs pobre de América Latina»
El directivo nacional de Ciudadanos por la Libertad se cuestiona si algunos de los delegados de esos países invitados por el régimen se interesaran en realizar alguna inversión en Nicaragua advirtiendo que no podemos seguir viviendo de ilusiones, como la promesa del supremo sueño de Bolívar de construir una refinería o el canal interoceánico.
«Este 40 aniversario del derrocamiento de Somoza dejó de ser una celebración del pueblo de Nicaragua, porque es la actividad de un partido de sus cuadros utilizando los recursos del estado, logística e infraestructura, para manipular a las personas» recalcó Díaz.