“Es mejor caminar solos que mal acompañados”, con esta frase quiero hacer referencia a la posición del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), organización nacional muy bien representada por Doña Kitty Monterrey.
En alusión a los recientes y diversos ataques, pregunto: ¿De qué sirve juntarse a personas y grupos que en su gran mayoría no cumplen con los requisitos mínimos de honestidad, principios y valores democráticos?
Estos personajes que hoy nos atacan, en diferentes momentos han demostrado a todas luces ser inconsecuentes, expertos comprobados en montarse y aprovecharse de la lucha de los demás, para su propio beneficio, su propia imagen refleja el pasado nefasto y dañino para Nicaragua.
Hoy por hoy, Nicaragua entera clama soluciones reales con verdaderos cambios firmes y duraderos. Este es el momento para Nicaragua, nada de protagonismo individual, ni políticas populistas que no se pueden realizar.
Para que los nicaragüenses, en “Alianza Nacional” podamos concretar nuestros anhelos, debemos unirnos en un solo proyecto de nación, todos nos necesitamos, todos queremos construir una “Nueva República” donde todos tengamos oportunidades y podamos garantizar un mejor futuro para Nicaragua, nuestros hijos, hijas, nietos, nietas y todas las generaciones venideras.
Los ciudadanos no podemos dejar nuestro futuro en manos de personas y agrupaciones de dudosa reputación.
Para que este nuevo esfuerzo de los nicaragüenses en realidad funcione, todo depende de quien encabece y dirija las fuerzas opositoras, de lo contrario seguiremos como barco a la deriva.
En este momento es de vital importancia el Liderazgo consecuente, honesto, capaz, comprometido, firme y sin ninguna duda, los más calificados para dirigir el rumbo de Nicaragua y derrotar al sandinismo y su régimen orteguista, están respaldando a CxL y su dirigencia.
Autor: Erling Galeano.