El candidato oficial a la presidencia de la República de la Alianza Ciudadanos por la Libertad, Oscar Sobalvarro; luego de la ratificación de su cargo por la Convención Nacional de esta organización política invitó a trabajar unidos a todos los nicaragüenses que aman la democracia, para recuperar la libertad en las próximas elecciones nacionales del 7 de noviembre.
Su nombramiento con su fórmula la ex Miss Nicaragua, Berenice Quezada la catáloga, como una responsabilidad histórica con el país y agradeció la confianza que depositaron los miembros del partido opositor al régimen sandinista y aseguró que no defraudará la esperanza de libertad que mostró el pueblo en abril del 2018, donde perdieron la vida más de trescientos cincuenta personas por reclamar en las calles justicia y libertad.
“Acepto agradecido esta responsabilidad, que nunca pensé tener que asumir, porque iniciamos este proceso de selección de un candidato presidencial con la participación de excelentes líderes políticos, provenientes de todos los sectores de la sociedad nicaragüense, capaces y convencidos igual que nosotros de la necesidad de una transición pacífica de la dictadura a la democracia, que nos permita construir una Nicaragua con libertad y prosperidad expresó, el candidato a la presidencia por la Alianza Ciudadanos por la Libertad.
Sobalvarro quien formó parte de la Resistencia Nicaragüense de los años ochenta que luchó contra el régimen sandinista, recordó que la mayoría de hombres y mujeres que aún en condiciones muy difíciles expresaron su voluntad de servir a Nicaragua, desde una candidatura presidencial, pagaron el costo de enfrentarse a una dictadura y hoy son parte de los más de cientos treinta presos políticos.
“Igualmente, muchos líderes políticos sociales y gremiales están siendo perseguidos, en un claro esfuerzo del régimen para que los nicaragüenses nos desanimemos y renunciemos a la participación electoral, que es la única vía cívica posible para recuperar la democracia”, añadió el candidato presidencial.
Ante este panorama político el candidato a la Presidencia opositor dijo que “tenemos la obligación como nicaragüenses y como demócratas de asumir el relevo en condiciones difíciles, que no está libre de riesgo, que se debe llevar al final y ganar esta lucha”.
“Por eso, cuando en el proceso de consulta dentro del partido y diversos sectores sociales se me propuso la candidatura presidencial, dije si, con el único objetivo de poder representar en esta batalla cívica, desde una organización genuinamente opositora, a un pueblo que quiere vivir en paz y recuperar su libertad” prometió el postulante a la presidencia de la república.
Candidata a la vicepresidencia Berenice Quezada invita a los jóvenes ponerse al frente de un proceso histórico
En sus palabras iniciales la Ex miss Nicaragua, Berenice Quezada, agradeció a la Alianza Ciudadanos por la Libertad por haber depositado su confianza, para asumir su candidatura a la vicepresidencia, que implica para una responsabilidad enorme que requerirá de sus energías al servicio de Nicaragua.
“Estoy consciente de que represento a una generación admirable de jóvenes nicaragüenses, que ha asumido con valentía enormes desafíos. Soy parte de una juventud que hasta hace poco muchos pensaron que no teníamos ni la capacidad ni el interés de ser agentes de cambio en nuestra sociedad, que no estábamos dispuestos a dejar de lado nuestra vida cotidiana para ponernos al frente de un proceso histórico que está cambiando la historia de Nicaragua”, declaró la candidata a la vicepresidencia de la República de la Alianza Ciudadanos por la Libertad
Recordó que la juventud demostró que es capaz de ponerse al frente y despertar a todo un pueblo y aseguró que es un orgullo y un desafío que le haya correspondido representar a la juventud nicaragüense en la fórmula presidencial de la Alianza Ciudadanos por la Libertad y aseguró que lo hará dignamente, con humildad y responsabilidad, aportando desde el cargo que corresponda, desempeñar a una Nicaragua más libre y justa para todos.
“Los jóvenes nicaragüenses tenemos derecho a vivir en una sociedad donde tengamos libertad y oportunidades de crecer como personas, de recibir una educación integral, de hacer realidad nuestros sueños, donde nuestras voces sean escuchadas y donde podamos forjarnos oportunidades sobre la base de nuestra capacidad y nuestro esfuerzo”, afirmó la aspirante a la Vicepresidencia de Nicaragua originaria del Municipio de El Rama.
Berenice busca ser la voz de los jóvenes, que estudian con la esperanza de un trabajo digno, de los jóvenes que son perseguidos o encarcelados por expresar sus ideas, de los jóvenes que no tienen acceso a una educación de calidad o a un trabajo acorde con su formación.
“Vengo de una familia de mujeres luchadoras y valientes en el Caribe Sur, donde desde muy pequeña me enseñaron el valor del esfuerzo y la iniciativa personal para salir adelante. Por eso estoy convencida de, que los jóvenes necesitamos un gobierno que respete nuestros derechos, promueva el desarrollo económico sustentable y genere oportunidades de educación para que podamos superarnos en la tierra que nos vio nacer”, detalló la ex reina de belleza.
Finalizó invitando a los jóvenes a que, sin perder la alegría y el optimismo que caracteriza al pueblo demócrata reconozcan que este es el momento de asumir el reto de la participación política, para enrumbar a Nicaragua hacia la democracia y el desarrollo.
Kitty Monterrey: Somos la única esperanza de oposición al régimen para todos aquellos nicaragüenses que anhelamos transitar de la dictadura
La Presidente Nacional de Ciudadanos por la Libertad, Kitty Monterrey, tras rendir homenaje a todos los presos políticos, aspirantes a candidaturas presidenciales, estudiantes, periodistas, empresarios y a todas las personas que injustamente están encarcelados, presentó con entusiasmo la fórmula presidencial. “Estamos aquí para presentar y proclamar nuestras candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia de la Nación. Y no son los que quedan, son quienes se atreven”, exaltó.
Agregó que la Alianza Ciudadanos por la Libertad, es la única esperanza de oposición al régimen para todos aquellos nicaragüenses “que anhelamos transitar de la dictadura a la democracia a través de la lucha cívica con nuestro voto” resaltó.
Dijo no es ingenua y entiende las dificultades por las que está pasando el conjunto de la oposición democrática en nuestro país. “Pero si nosotros no somos valientes, fuertes, y decididos estaremos allanando el camino a los que practican en Nicaragua la represión, la vulneración de derechos y libertades, y que quieren perpetuarse en el poder a través de la represión y el encarcelamiento de sus opositores”, comentó.
Entre la algarabía de los más de 250 convencionales, la Presidente Nacional de CxL, dijo que la Alianza Ciudadanos por la Libertad, “somos plenamente conscientes de que Nicaragua está pasando por una grave crisis política, institucional y social sin precedentes. Sabemos que se está encarcelando a líderes políticos y sociales, precandidatos de la oposición, periodistas y empresarios, tratando de llevarnos a todos a la desesperanza y así facilitar el camino de la victoria al régimen. “Pero no se lo vamos a permitir. Y por eso estamos aquí hoy”, advirtió.