Este fin de semana, Britany López, Coordinadora de Jóvenes por la Libertad del Distrito IV de la ciudad de Managua, no pudo salir de su casa ubicada en el Barrio Primero de Mayo, debido a que dos sujetos a bordo de una motocicleta identificados como miembros del partido sandinista, le bloquearon el paso amenazándole que no podía salir de su vivienda.
“El domingo 28 de marzo me disponía con mi familia a dar un paseo, pero a los pocos pasos aparecieron dos hombres en una motocicleta y sin tener ninguna autoridad me dijeron que no podía salir de la casa y me obligaron a regresar”, denunció la joven miembro del Partido Ciudadanos por la Libertad.
El cotidiano acoso del régimen también lo vive a diario Yennifer Morales, madre de Britany López, aumentándose a partir del pasado fin de semana, cuando desconocidos llegaron a tomar fotografías de su casa y posteriormente la siguieron hasta Multicentro Las Américas y el propio Comisionado del Distrito IV, Denis López, junto a otros agentes le requisaron su mochila, donde le extrajeron su celular y doscientos córdobas.
“En su interrogatorio me preguntaron por la edad de mi hija y en que colegio estudiaba y cuál era mi trabajo y hasta de que vivía, también el comisionado me dijo que lo acababan de llamar, porque yo iba a realizar un piquete expréss en Multicentro Las Américas y de andar con varias personas en esa actividad y por esa razón me estaban investigando”, denunció Yennifer Morales, directiva de Ciudadanos por la Libertad en el Distrito IV.
La dirigente opositora responsabiliza del asedio a los simpatizantes del partido sandinista del Barrio Primero de Mayo, que continuamente llaman a la policía, para que aposte las patrullas policiales frente a la casa comunal del barrio y envían a desconocidos a tomarles fotografías.
“Yo responsabilizo de lo que pueda pasarle a mi familia a los dirigentes sandinistas de mi barrio, estos asedios nos arrebatan la tranquilidad, porque llegan hasta cuando estamos almorzando. Como miembro de Ciudadanos por la Libertad tengo el derecho de organizar a mi partido y eso no constituye ningún delito, por ser un derecho consagrado en nuestra Constitución”, expresó Morales.
Trabajo organizativo de Ciudadanos por la Libertad
La dirigencia y líderes de Ciudadanos por la Libertad se encuentran en la etapa de trabajo del fortalecimiento de la organización territorial en un año electoral, donde es fundamental tener listos los equipos de trabajo de cada centro de votación en la defensa del voto.
Yennifer Morales y su hija Britany López junto a su equipo trabajan en el fortalecimiento de la defensa del voto, necesario para ganar unas elecciones libres, como única salida viable a la grave crisis política y económica que vive el país.