La Presidente Nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad Kitty Monterrey acompañada de dirigentes de esta organización se presentaron a la conferencia de prensa de la Alianza Cívica, para respaldar la convocatoria del Paro Nacional programado, para este jueves 23 de mayo en demanda de la libertad de todos los presos políticos y en solidaridad del asesinato del reo político Eddy Montes Preslin.
¨Nosotros somos aliados de la Alianza Cívica estamos de acuerdo con estas posiciones, tenemos que ir al paro, sobre todo por la liberación de los presos políticos esto no puede continuar y esa es nuestra prioridad libertad para todos los presos políticos¨ Kitty Monterrey.
El presidente del COSEP y miembro de la Alianza Cívica José Adán Aguerri instó al sector empresarial a no tomar represalias en contra de todos los trabajadores que decidan sumarse al paro nacional convocado para la cero hora de este jueves 23 de mayo.
¨Le damos la bienvenida a ese respaldo de Ciudadanos por la Libertad alrededor de este llamado, este no es un esfuerzo únicamente de un grupo en particular este tiene que ser un esfuerzo de diferentes grupos, en donde tengas sector privado, sector político, sociedad civil, donde tengas a los mismos familiares de presos políticos y destacar que CxL a dicho presente respaldando efectivamente este llamado¨ José Adán Aguerri miembro de la Alianza Cívica.
Por su parte Carlos Tünnermann destacó que Ciudadanos por la Libertad es un partido que se mantiene en coordinación con la Alianza Cívica y muestra de ello es que están apoyando el Paro Nacional.
A los padres de familia instaron a no mandar a sus hijos a clases y permanecer en sus hogares, como muestra de repudio a las agresiones que sufren en las cárceles los reos políticos.
¨Si no nos permiten que llenemos las calles dejémosla vacías, como una manera cívica de protestar ante este régimen¨ destacó la dirigente opositora Kitty Monterrey.
Llamado a todos los sectores
El llamado al Paro Nacional también lo hicieron a los trabajadores por cuenta propia en especial a los comerciantes, para mostrar su respaldo a todos los presos políticos y lograr la demanda de un nuevo cambio democrático en Nicaragua.