En este nuevo año la policía sandinista retomó el asedio, acoso y hostigamiento en contra de la vicealcaldesa Liliam Jiménez del municipio de El Almendro del departamento de Río San Juan electa bajo la casilla del partido opositor Ciudadanos por la Libertad.
“Este hostigamiento de la policía sandinista me mantiene enferma, este fin de semana estaba almorzando y de repente llegó la patrulla policial y los agentes de la institución sancionada por violentar los derechos humanos inició a tomar fotografías de mi casa.” Denunció Jiménez, quien formó parte de las filas de la resistencia de los años 80.
Liliam Jiménez, junto al Alcalde Reynaldo Galeano.
La vicealcaldesa vincula estos asedios a su posición política contra el régimen sandinista y por formar parte de las estructuras del Partido Ciudadanos por la Libertad, donde viene trabajando en el fortalecimiento de las estructuras en cada una de las comunidades y barrios del municipio de El Almendro.
“El año pasado los hostigamientos policiales, fueron constantes y en este primer mes del 2021 ya suman tres, no podemos vivir en un país donde la policía en vez de perseguir los crímenes y delitos se dedique acosar a los opositores y respaldar abiertamente a un partido de gobierno.” Concluyó Jiménez.
Los asedios policiales también llegan a la secretaria del concejo municipal Maciel Sevilla y los Concejales Sebastián Bravo y Arle Gutiérrez, todos miembros de Ciudadanos por la Libertad.
Policía sandinista asedia a vicealcaldesa de El Almendro del Partido Ciudadanos por la Libertad