De manera arbitraria la policía sandinista de Boaco retuvo a la delegación de Jóvenes de Ciudadanos por la Libertad que pretendía ingresar a esta ciudad, para sostener un encuentro en la Casa Departamental con miembros de los municipios de este departamento.
En el retén que se ubica en la entrada de la ciudad, los efectivos policiales requisaron la camioneta en que viajaba la delegación de Jóvenes y a lo inmediato decomisaron, gorras, camisetas y hasta la bandera de esta organización política sin dar razón alguna.
«Sin ningún argumento los policías nos dijeron que teníamos que regresar a Managua, a lo inmediato nos siguieron dos patrullas, para asegurarse que abandonaramos esa ciudad, esto es violatorio a nuestro derecho de organizarnos y movernos por el territorio nacional», Alexander Gómez, Coordinador Nacional de Jóvenes por la Libertad.

Policía Sandinista escolta a miembros de Jóvenes por la Libertad en su regreso a Managua, luego de impedirles el acceso a Boaco.
El Secretario Nacional de Ciudadanos por la Libertad, Rodolfo Quintana catalogó este acto, como violatorio a los derechos políticos que tienen los nicaragüenses a organizar dentro de un partido político.
«Ortega debe aclarar a los nicaragüenses si no desea una salida electoral a la grave crisis política que venimos enfrentando desde abril del 2018», Rodolfo Quintana, Secretario Nacional de CxL.
La delegación de Jóvenes por la Libertad estaba integrada por su Coordinador Nacional, Alexander Gómez, así como los líderes juveniles Eduardo Román y Darwin Martínez.