Agentes de la policía sandinista interrumpieron la reunión que sostenían miembros del Partido Ciudadanos por la Libertad, en la casa de habitación del señor, Guillermo Sánchez, en la Comunidad El Arenal del municipio de Masatepe.
Los agentes policiales sin ninguna orden judicial entraron a la casa de Guillermo Sánchez, directivo territorial, para indagar quienes participaban del encuentro y los temas que abordaban.
«Al entrar nos tomaron fotos a todos, pidieron nuestra cédula y fotografiaron las placas de las motos donde nos movilizamos, nosotros les dijimos que somos un partido legalmente constituido y por tanto tenemos todo el derecho de reunirnos, para fortalecer nuestra organización», denunció Gerardo Mercado, Secretario municipal de Ciudadanos por la Libertad de Masatepe.
Al final los agentes de la policía sandinista argumentaron a los opositores que se trataba de una visita de seguridad, para prevenir supuestos actos de «violencia.»
«Sabemos que la policía busca como sembrar el terror en la oposición, si nos estuvieran dando una supuesta seguridad, no nos hubieran tomado fotos, como si fuéramos unos delincuentes», sostuvo Guillermo Sánchez, directivo territorial de Ciudadanos por la Libertad.
María Díaz, Presidente municipal de Ciudadanos por la Libertad de Masatepe catalogó de grave la acción policial al no respetar la propiedad privada y llegar a los hogares como que persiguen un acto delincuencial.
«Nuestra Constitución política nos garantiza el sagrado de derecho de movilizarnos y organizarnos dentro de un partido político y en un año electoral estás acciones violatoria es preocupante.», destacó María Díaz, Presidente municipal de Masatepe.