Las reformas al sistema electoral nicaragüense que demandan amplios sectores de la sociedad para poder realizar elecciones libres y transparentes, no deben convertirse en una negociación exclusiva de partidos políticos, de acuerdo a la Presidente Nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad, Kitty Monterrey.
La dirigente opositora aclaró que una cosa es que estén presentes el proceso de reformas personas que conocen el sistema electoral por haber sido directamente afectadas por los fraudes electorales, y otra muy diferente es que haya una negociación exclusiva de partidos políticos.
¨Yo no estoy de acuerdo con que haya negociaciones entre partidos políticos y gobierno, creo que las Reformas Electorales son algo que le compete a todo el país, porque aquí son los votantes los afectados ¨ destacó Monterrey.
Importante el Papel de la OEA
La Presidente Nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad aseguró que la Organización de Estados Americanos (OEA) es el organismo que tiene la competencia técnica, para implementar y ejecutar una posible reforma electoral.
¨Todos nosotros debemos de aportar, sugerir, recomendar, pero nunca negociar el derecho a elegir libremente, aquí ya existen parámetros en la región de que es lo mejor en cuanto a una reforma electoral y lo que necesitamos nosotros esta más que plasmado en una cantidad de documentos de observaciones previas, nosotros mismos hace mas de un año presentamos esas recomendaciones¨ destacó Kitty Monterrey, Presidente Nacional de Ciudadanos por la Libertad.
Monterrey advirtió que no puede haber negociaciones que favorezcan a ningún partido político y recordó que hace más de un año Ciudadanos por la Libertad presentó una iniciativa de reforma a la Ley Electoral en la búsqueda de devolver a los nicaragüenses el derecho a elegir.